viernes, 21 de diciembre de 2007

Spooky

Ahora que estoy de vacaciones tengo oportunidad de ver tele a horas en las que normalmente no puedo. Así he podido ver una gran cantidad de anuncios de juguetes. Muchos son las versiones actualizadas de las mismas mugres de mi niñez (desde Barbie hasta mi pequeño pony); nunca (ni cuando era niña) me han gustado esos muñecos "reales" que lloran, se enferman y se cagan y te dicen mamá (no sé si nunca fuí maternal o el primer armatoste chillón me curó de espantos pero qué horror) me parecen horripilantes y si de mí dependiera los desaparecía a todos (y ni siquiera por esas cuestiones de género que dicen que por qué a las niñas las educan para la crianza y la cocina y a los niños para la guerra -que me parece un pregunta válida) sino por simple pereza espiritual. O sea, dejen a las ñiñas en paz.

Pero la última novedad, que me hizo incorporarme en la cama y tallarme mis ojitos es la muñeca llamada Amazing Alyson ( o sea la sorprendente Licha) una muñeca que te venden como tu mejor amiga de por vida y que sabe todo sobre , porque lo "recuerda" y le gusta lo que te gusta a (o al "ideal" de niña): modas, hablar por teléfono -celular, por supuesto, revistas (donde podrán hacerse tests de personalidad y buscar su horóscopo y otras lindezas entre Cosmo y Vanidades), peinarse, vestirse. Primero, nadie querría que la mejor amiga de su hija fuera la versión fresa de Chucky; segundo si ya de por sí el estereotipo de adolescente-mujer adicta a la moda, al shopping, a la banalidad (que vive la vida Barbie) es deleznable, extenderlo a las niñas me parece un insulto (y conste que no me considero feminista).

Así, si a alguien le interesa mi opinión (y si no, no me importa que por algo es mi blog) y no sabe qué regalarle a las niñas de su familia, ahí le van algunas sugerencias:

Un libro (nunca se es demasiado joven para engancharse) Vaya, hasta Mujercitas es preferible
Una brújula
Un juego de química
Una bicicleta
Unos patines.

Y feliz navidad

No hay comentarios: