lunes, 24 de marzo de 2008

Santo y Blue Demon contra los Mostros

(sic). Los sábados a las 6 de la mañana, se prende mi tele (mi cerebro tarda 75 minutos màs) donde pasan a esa hora infame pelis del Santo. En mi estado de semi-conciencia veo retazos de la acción (lo bueno es que las tramas son simples y la música ayuda a saber si pasa algo misterioso, el malo planea maldosidades o vienen los guamazos) hasta que para el final estoy super despierta.
La semana pasada me llamó la atención que el Santo no tuviera sus setenterísimos suéteres pegaditos, de cuello de tortuga y manga corta, sino una curiosa casaquita de lamé plateado a juego con su mascarita hasta que descubrì que era el Santo ("Caballero de la máscara de plata") del siglo XVII, donde manda a una bruja a la hoguera y a media tiznada ella lo maldice a él y a todos los presentes amenazando con volver en 300 años, o sea los años setenta y se posesiona de la novia del Santo.
Esta semana un chozno de Drácula, por alguna extraña razón avencidado en el DF, inventa un artefacto que transplanta cerebros y revive muertos y domina al Blue Demon y lanza contra el Santo a un Drácula de petatiux, una momia de halloween de kínder clasemediero, un hombre lobo con cara de gurú posmoderno y trasnochado, tres cableros medio pintados de verde, un mostro de la laguna hecho en vulcanizadora con cara de ratón con cortisona y al Blue Demon de maldito y atacan a unos pescadores, a un caballo y a una paseante. El Santo se mete a la laguna a pelear con el mostro (a estas alturas, no sé si por mi lento despertar, no me quedaba claro por qué había una laguna y una calle en medio de nada, y por qué si era de noche el sol brillaba rete chulo -o tal vez los mostros estos eran tan chidos que podían atacar de día).
Total que el Santo acaba con todos y rescata a la nenorra (como en todas las del Santo). Pero lo que verdaderamente gozo es la reminiscencia de cuando era niña y mi hermano y yo nos repatingábamos salomónicamente en el sofá a ver tele comiendo pan. Es la misma sensación, pero con ventajas de adulto (me puedo quedar en mi camita y no tengo que compartir con mi hermano).
Lo que me queda claro es que seguiré prendiendo la tele los sábados a las 6 a.m. a ver las películas del Santo. Tal vez para el próximo sábado me prepare un bocadillo...

3 comentarios:

toño dijo...

Hay dos comentarios que hacer, el primero es para darle otra sobadita a la ya famosa filmografia nacional, que con el santo y las ficheras, son las aportaciones mas gloriosas y folcloricas que ha dado mexico a la filmografia mundial.

El segundo es una recomendacion; Si usted tiene el valor o le vale levantarse a esa hora de la madrugada. Pero si ya tiene el valor y ve a esa hora EL SANTO CONTRA LAS MOMIAS vera que no sale el santo mas de 10 minutos y solo para pasar por las flamas a los pobres extras con papel de baño. Toda la pelicula se la pasan dandole duro a las momias blue demon y mil mascaras. Eso es ya de por si es harto heroico...pero justamente por ese acto heroico que no fue reconocido en las marquesinas ni en el nombre de la pelicula Mil mascaras y Blue demon se enojaron con el director y obviamente con El santo..pues en palabras de ellos "Ni hiso nada, nosotros acabamos con los malo". Como ven es justo el reclamo y por eso merecen un reconocimiento post mortem de ambos en este comentario. La segunda recomendación es otra gloria del cine...pero en el animo de dar gloria a quien la merece, le doy las palmas al editor y al empresario de la pelicula EL SANTO CONTRA EL ASESINO DE LA T.V. una maravilla si se toma en cuenta que nunca la actuo el enmascarado de plata y se realizo de principio a fin de las escenas que no quedaron de las demas peliculas...al final el argumento como siempre era el que terminaba por la lona.

Por eso quitate las lagañas y disfruta tu sabado a las 6 am.

Pao Yu dijo...

Que milagro niña ya no te acuerdas de los cuates verdad (no te creas) solo te escribo, para decirte que esta muy chido tu blog, y de paso presentarte el mío: http://elinfinitopaoyu.blogspot.com/

Espero sea de tu agrado.

Un besote niña y recuerda que todavía me debes un recorrido, para checar algunos libros de fondo antiguo de Física, Matemáticas y una gramática de champollion que recuerdo me mencionaste que tenían.

Por si no te acuerdas de mi soy uno de los cuates de “Wally” jajajajaja veamos si adivinas quien de todos soy????

Arturo Loría | Velvet Boy dijo...

Hay varias cosas que no comprendo. La primera, ¿De donde sacas el valor para levantarte a las 6 am?, ¿Y con el Santo?, es como el niño que se levanta el domingo a las 7 para ver a Chabelo.

En segundo, ¿Habían brujas que quemar en el México de 1600? ¿Ya éramos tan medievales? ¿En 40 años dimos el salto? Jajaja.

Y la tercera, y que me molesta más comprender, ¿Por qué no me marcaste para avisarme de semejante gloria del cine nacional?